El Consejo Social de la Universidad de Sevilla presenta el programa “Desarrolla tu Talento”

  • Jue, 16/02/2017 - 16:23

El programa "Desarrolla tu talento", dirigido a los estudiantes con mayor grado de aprovechamiento en cada centro de la US, ha sido presentado por la presienta del Consejo Social de la US, las vicerrectoras de Ordenación Académica y el director del programa.

La presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla (US), Concha Yoldi; las vicerrectoras de Ordenación Académica y de Estudiantes de la US, Cristina Yanes y Pastora Revuelta, respectivamente, y el director del programa, Jesús Jiménez, han presentado oficialmente  “Desarrolla tu talento”.

Este programa, dirigido a los estudiantes con mayor grado de aprovechamiento de cada centro de la US, nace para manifestar el talento, desarrollar las competencias más demandadas por el mercado de trabajo y la inteligencia emocional, mediante las tres fases que comprenden el proyecto: sesiones de coaching, actividades formativas y labores de tutelaje, gracias a la colaboración desinteresada de profesores y directivos de empresas.

“Desarrolla tu talento”, iniciativa en la cual ha colaborado la Universidad de Sevilla a través de los vicerrectorados de Ordenación Académica y de Estudiantes y la dirección general de Transferencia del Conocimiento, se enmarca en la línea de Empleabilidad del Plan de Actuaciones de este Consejo Social para el ejercicio 2017.

La presidenta del Consejo Social, Concha Yoldi, ha resaltado que con este programa “podemos alinear la formación académica adquirida con las necesidades del mundo del trabajo para facilitar una mejor adaptación a los requerimientos de las empresas”, al tiempo que espera que los alumnos participantes “valoren y aprovechen esta posibilidad de crecimiento que se les ofrece”.

Asimismo, al final del acto de presentación, Pedro Marcos, empresario, emprendedor y socio director de EFIC (Escuela de Formación Integral en Coaching) ha impartido la conferencia “Liderando nuevos retos profesionales. Claves para el cambio”, que ha supuesto la puesta en marcha de las sesiones formativas de “Desarrolla tu talento”.