Los alumnos de la Cátedra Cultura Directiva y Empresarial del Consejo Social de la UPV visitan Nunsys

  • Lun, 23/10/2017 - 15:33

Optar por la vertiente del emprendimiento dentro de la propia compañía es una de las claves que el presidente y director general de Nunsys, Paco Gavilán, ha trasladado a los alumnos de la Cátedra Cultura Directiva y Empresarial del Consejo Social de la UPV.  

Esta fórmula se configura en Fulltech, una aceleradora interna de proyectos tecnológicos que permite a los trabajadores de Nunsys desarrollar su idea de negocio mediante una spinoff respaldados por la compañía. Se trata de una iniciativa para retener el talento, favorecer el crecimiento profesional de sus empleados, a la par que  amplía el portfolio de producto de Nunsys y permite su apertura a nuevas oportunidades negocio.

Un ejemplo que se ha presentado a los alumnos de la Cátedra del Consejo Social de la UPV es “Agrúpalo”. Una plataforma social orientada a la creación de grupos, planes, eventos, viajes, etc… para aprovechar los descuentos que ofrecen multitud de empresas. Agrúpalo da la oportunidad a las empresas de disponer de una nueva vía de venta, conseguir nuevos clientes y aumentar la visibilidad de sus descuentos a grupos, además  de atraer clientes en temporadas bajas o días poco afluentes. Este producto ha sido ideado y programado por la startup valenciana fundada por Pau González, director del proyecto y área comercial y Anthony Díaz, responsable técnico, a través del programa interno FullTech Nunsys.

Este apoyo a jóvenes emprendedores y a las nuevas tecnologías configura el dinámico modelo empresarial desarrollado por NUNSYS que le han permitido alcanzar unas ventas de 20 millones de euros en 2016 y contar con más de una docena de delegaciones en funcionamiento. Esta empresa especializada en la implantación de soluciones integrales de tecnología se creó en 2007 y en la actualidad está integrada por más de 350 profesionales, de los que un 80% son ingenieros informáticos y de telecomunicaciones.

Dispone además de una bolsa continua de contratación, sobre todo de ingenieros de telecomunicaciones e informáticos, como lo demuestra la incorporación de más de 100 personas el ejercicio pasado. Al respecto, el máximo accionista de una de las mayores empresas de capital valenciano de soluciones integrales TIC ha trasladado a los alumnos la importancia de estudiar la empleabilidad que se tiene en una empresa como NUNSYS como vía para optar a un puesto de trabajo.

Esta visita forma parte del programa del curso “Iniciación al mundo de la empresa” de la 9ª edición de la Cátedra del Consejo Social de la UPV, donde los propios patronos comparten su experiencia e imparten sesiones formativas sobre directivas y la capacidad de liderazgo.