Segunda sesión del 'Café Social' del Consejo Social de la Universidad de Córdoba

  • Vie, 04/05/2018 - 09:21

El ‘Fundraising y mecenazgo en la Universidad’ ha sido el tema sometido a debate en la segunda sesión de la iniciativa denominada ‘Café Social’, una actividad organizada por el Consejo Social de la Universidad de Córdoba, que tiene como fin propiciar un espacio de intercambio de conocimiento que promueva una mayor conexión entre la Universidad y la sociedad. 

La jornada comenzó en el Salón de Columnas del Edificio Pedro López de Alba, sede del Consejo Social, con la intervención del rector de la Universidad de Córdoba, Juan Carlos Gómez Villamandos y del presidente del Consejo Social de la UCO, Francisco Luis Córdoba Berjillos, que presentaron la sesión y dieron la bienvenida a los ponentes y a los cuarenta asistentes al café, presentes en la sala.

Seguidamente arrancó la primera ponencia de debate denominada ‘Fundraising y mecenazgo: el reto de las Universidades públicas españolas’, a cargo de Ernesto Pedrosa Silva, presidente del Consejo Social de la Universidad de Vigo. El orador fue presentado por el presidente del Consejo Social, Francisco Luis Córdoba. 

Tras la intervención de Pedrosa Silva se puso en marcha el apartado de la sesión denominado ‘panel de experiencias’ que tuvo dos partes. En la primera de ellas, denominada ‘Experiencias de colaboración público-privada en la Universidad de Córdoba’ intervinieron Enrique Quesada Moraga, vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba y Jesús Gil Ribes, catedrático de la Universidad de Córdoba. Este primer panel de trabajo y debate fue moderado por Magdalena Entrenas Angulo, presidenta de la Comisión de Plan de Actuación y Comunicación del Consejo Social de la Universidad de Córdoba. 

El segundo panel de experiencias, denominado ‘Experiencia de mecenazgo en la Universidad de Córdoba fue protagonizado por Rafael Bonilla Cerezo, catedrático de la Universidad de Córdoba y presentado por Julia Romero Blanco, secretaria del Consejo Social de Universidad de Córdoba.

Puedes ampliar información y ver más imágenes del evento en este enlace.