‘University-Industry Interaction Forum': la necesidad de transferir conocimiento, a debate

  • Vie, 10/05/2019 - 09:18

El Consello Social de la Universidade da Coruña (UDC) junto con la Cámara de Comercio de A Coruña celebró este jueves la primera edición de ‘University-Industry Interaction Forum’ con el objetivo de fomentar oportunidades de negocio a través de la interacción entre agentes públicos y privados.

‘University-Industry Interaction Forum’ es un foro de reflexión constructivo y plural sobre la colaboración Universidad-Empresa. En este encuentro se trataron los retos actuales en materia de gobernanza y gestión universitaria que inciden directamente en la actividad de transferencia de los resultados de investigación universitaria al sector productivo.

La universidad pública pertenece a toda la sociedad. En esa línea realizó su intervención Antonio Abril Abadín, presidente de la CCS y del Consejo Social de la UDC: “La responsabilidad de dotar a las universidades de medios tanto financieros como de gestión depende de toda la sociedad, y por parte de las empresas debe haber un mayor compromiso”. Abril añadió que “la universidad necesita una reforma porque es el motor del cambio de la sociedad y no puede ser un arma política que cambie cada cuatro años”. También destacó que para garantizar el desenvolvimiento socioeconómico y reducir a tasa de paro juvenil es necesario “apostar por la formación dual e incrementar la inversión en I+D+i”.