El Comité Ejecutivo de la CCS se reúne tras la lectura del comunicado conjunto en el Congreso

  • Vie, 05/10/2018 - 10:19

El Comité Ejecutivo de la CCS se reunió el pasado 26 de septiembre, después del acto celebrado en el Congreso de los Diputados para promover una nueva Ley Orgánica de Universidades.

Desde la Conferencia, impulsora del comunicado conjunto, se quieren definir ahora los ejes que se deben tener en cuenta para conseguir esa nueva legislación y las posibles actuaciones futuras para su consecución.

El presidente, Antonio Abril Abadín, manifestó la necesidad de que la CCS "vaya ocupando el espacio social que le corresponde para abrir así hueco en los grandes debates en materia de educación superior de nuestro país".

Durante la reunión también se conocieron detalles de las Jornadas que se van a celebrar en Las Palmas los días 8 y 9 de noviembre. En ellas se van a abordar los retos inaplazables del sistema universitario español para definir su futuro. Entre ellos destacan la nueva gobernanza, reputación, internacionalización y compliance.

Además, el Comité Ejecutivo hizo un repaso de la actividad de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades en los últimos meses:

- IX Jornadas de Posgrado de la UIMP, celebradas los días 27, 28 y 29 de junio, bajo el título El papel de la Universidad en la Formación Permanente. 

- Jornada sobre la nueva Ley de Contratos, celebrada el 17 de julio, a cargo de José María Gimeno Feliú, uno de los mayores expertos en materia de contratación administrativa. Más información en este enlace.

- Reunión con el presidente de la Fundación Compromiso y Transparencia para buscar líneas de actuación conjunta en este campo.

- Reunión con el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades el pasado 31 de julio, para exponerle nuestras prioridades para la mejora de la universidad española. Más información en este enlace.

- Firma del convenio con la Red Fundaciones Universidad-Empresa, también el 31 de julio, para la preparación de un estudio sobre los retos de las universidades españolas ante la industria 4.0. Más información en este enlace.

- Participación de la CCS en la presentación del informe CYD 2017 el pasado 13 de septiembre. La vicepresidenta Concha Yoldi y el presidente Antonio Abril Abadín participaron en sendas de mesas de debate. Más información en este enlace

- Participación del presidente de la CCS en la jornada ‘La formación como palanca de competitividad’. Más información en este enlace.