El Consejo Social de la Universidad de Alcalá aprueba las Cuentas Anuales de 2013

  • Lun, 14/07/2014 - 12:29

El  gerente de la Universidad de Alcalá, D. Rubén Garrido Yserte, ha presentado el viernes 27 de junio a los miembros del Consejo Social  las Cuentas Anuales auditadas de la Universidad de Alcalá relativas al ejercicio 2013 que reflejan un superávit, así como las de sus entes dependientes FGUA, ALCALINGUA Y CRUSA las cuales fueron aprobadas por el Consejo Social.

Se da cumplimiento a la Orden de 28 de enero de 2014, conjunta de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se desarrolla para el ejercicio 2014, el contenido y procedimiento de las obligaciones de suministro de información, así como los instrumentos para garantizar el cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, por parte de las Universidades Públicas madrileñas al adecuarse el régimen económico y financiero de la Universidad de Alcalá al principio de estabilidad presupuestaria.

Las Cuentas Anuales de la Universidad de Alcalá correspondientes al ejercicio 2013, cuya elaboración es responsabilidad de la Gerencia, han sido auditadas por una empresa de auditoria externa, cuyo informe expresa que las mismas reflejan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Universidad de Alcalá a 31 de diciembre de 2013, así como de los resultados económico-patrimoniales y de liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio anual terminado en dicha fecha, de conformidad con el marco normativo de información financiera que resulta de aplicación y, en particular, con los principios y criterios contables y presupuestarios contenidos en el mismo.

El resultado de una buena gestión ha permitido que el ejercicio presupuestario se haya cerrado con unas Cuentas Anuales equilibradas, destacándose entre otras cosas un pago más ágil a los proveedores.

Implantación del Doble Grado en Humanidades y Magisterio de Educación Primaria.

Asimismo, el Pleno del Consejo Social informó favorablemente la implantación del Doble Grado en Humanidades y Magisterio de Educación Primaria en la Universidad de Alcalá; sería la primera Universidad en España que ofertaría este Doble Grado.

Éste Doble Grado da respuesta a distintas demandas que surgen de la sociedad y de la comunidad educativa.  Por un lado, se refuerza la formación intelectual y cultural de los futuros maestros,  teniendo en cuenta la relevancia de estos en la educación de la sociedad del futuro. Por otro, se potencia la preparación en Psicología y Didáctica de los futuros profesores de Secundaria y Bachillerato, dada la incidencia de estos conocimientos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así mismo, el Doble Grado mejora sustancialmente las oportunidades laborales de los egresados, al capacitarles para ejercer como docentes en los niveles de Primaria, Secundaria y Bachillerato junto a aquellas salidas profesionales relacionadas con la formación humanística que reciben.