El Consejo Social de la UVa y CECALE abogan por una mayor colaboración para el diseño del futuro de la Universidad

  • Vie, 30/10/2015 - 09:17
 
Valladolid, 29 de octubre de 2015. El Consejo Social de la Universidad de Valladolid y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) coincidieron hoy en la necesidad de una mayor colaboración para el diseño del futuro de la Universidad.
 
Así lo manifestaron el presidente del Consejo Social de la UVa, Gerardo Gutiérrez, y el presidente de CECALE, Santiago Aparicio, durante el encuentro que mantuvieron esta mañana con el objetivo de favorecer un mayor acercamiento entre el ámbito universitario y el empresarial.
 
Durante la reunión, Gerardo Gutiérrez reiteró a Aparicio la importancia de acometer el proceso de reordenación del mapa de titulaciones universitarias y revisar los criterios de diseño de los planes de estudio, para hacer frente al surgimiento de nuevas profesiones, la frustración laboral de muchos egresados y una calidad formativa a la baja.
 
En este sentido, recordó que el Consejo Social de la UVa presentó un documento de propuestas en el que abogaba por una racionalización de la actividad del conjunto de las Universidades de Castilla y León, promoviendo una especialización progresiva de ellas y de sus campus periféricos, al tiempo que cuestionaba la permanencia de titulaciones sin demanda suficiente.
 
Por ello, Gutiérrez insistió en la importancia de que las organizaciones empresariales tengan un papel activo en ese proceso de reordenación del mapa de titulaciones universitarias a través de su participación y aportaciones a la Comisión de Expertos que tiene previsto crear la Junta de Castilla y León para tal fin.
 
En el encuentro, el presidente del Consejo Social de la UVa también destacó el distanciamiento existente entre el ámbito universitario y el mundo empresarial y abogó por un mayor acercamiento para fomentar la creación y transferencia de conocimiento.