El Consejo Social evaluará el impacto de la ULL como generadora de conocimiento

  • Mar, 08/07/2014 - 22:57

Santa Cruz de Tenerife, 8 de julio de 2014. El Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL) financiará un estudio para analizar el impacto que la institución académica genera en su entorno como entidad difusora y generadora del conocimiento.

Para ello se evaluarán cinco aspectos fundamentales: la formación reglada y no reglada, la cooperación con el tejido empresarial, la actividad emprendedora, la capacidad de innovación y la solidaridad.

El Consejo Social y el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad han publicado en sus páginas en internet la convocatoria relativa a este estudio, que se deberá llevar a cabo a lo largo de 2014.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria.

El presupuesto total asignado para desarrollar este proyecto asciende a un total de 18.000 euros, tramitados con cargo al presupuesto del Consejo Social de la ULL del presente año.

El fin de este proyecto es avanzar en consonancia con las líneas estratégicas de crecimiento marcadas por la Unión Europea para la próxima década, donde resulta prioritario que la ULL pueda analizar el impacto que genera en relación a los diferentes puntos de interés de la Europa 2020, enfocados en empleo, innovación, formación, cooperación y solidaridad y medioambiente y sostenibilidad.

Los solicitantes deberán pertenecer a la plantilla del personal docente e investigador de la ULL y sus propuestas se presentarán de forma individual o en equipo de trabajo.

Los proyectos presentados serán evaluados de acuerdo a un baremo aplicado por una Comisión Técnica, que estará constituida por dos representantes del Consejo Social de la ULL, dos especialistas de la comunidad universitaria designados por el Rector, Eduardo Doménech, un experto externo a la ULL y un representante del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad.