El ministro Pedro Duque abre el diálogo para una nueva Ley de Universidades

  • Vie, 13/07/2018 - 11:20

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha avanzado en su primera comparecencia en el Congreso, que iniciará el diálogo para definir la nueva Ley de Universidades.

Duque manifestó su voluntad de construir una política de consenso social, académico y político, con una interlocución permanente con todos los actores implicados en la política universitaria: gobiernos autonómicos, las Conferencias de Consejos Sociales de las Universidades, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, organizaciones empresariales y de trabajadores, grupos parlamentarios, estudiantes y asociaciones civiles y profesionales.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades ha señalado, asimismo, que aumentará la inversión para la ciencia y la innovación y que una de las prioridades del Gobierno es impulsar la I+D+I para mejorar la competitividad de nuestro país. Otras de las medidas planteadas por Pedro Duque en el Congreso han sido disminuir la carga administrativa, agilizar las convocatorias de becas o promover la educación científica.

Puedes leer la noticia completa en este enlace.

Para ver la comparecencia completa del ministro Pedro Duque en el Congreso haz clic en el enlace.