Felipe VI destaca la importancia de la Universidad durante la apertura del curso 2019/2020

  • Mar, 01/10/2019 - 15:13

El rey Felipe VI ha destacado la importancia que tiene la Universidad para el futuro de la economía y de la sociedad española. Lo ha hecho durante su discurso en la apertura del curso universitario que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña. “Los sistemas universitarios en el siglo XXI deberán, pues, combinar una doble función: desempeñar un papel fundamental en la nueva economía y, simultáneamente, revindicar de modo riguroso su espíritu crítico como parte de su compromiso social”. El monarca ha incidido en aspectos como la inserción laboral, la modernización del currículo, la internacionalización y la transformación digital como elementos de mejora para el desarrollo de la institución universitaria. 

El presidente de CRUE, José Carlos Gómez Villamandos, por su parte, ha criticado “la menor inversión pública y un mercado laboral y una estructura económica que amplían la brecha social y generan planteamientos populistas”.

Por parte de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas han acudido su vicepresidenta, Concha Yoldi, y el secretario general, Miguel Ángel Acosta.

Otras personalidades que han asistido al evento han sido el ministro en funciones de Ciencias, Innovación y Universidades, Pedro Duque, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el rector de la UDC, Julio Abalde.