Gabriel Masfurroll es nombrado nuevo presidente del Consejo Social de la UAB

  • Jue, 01/05/2014 - 08:28

La Generalitat de Catalunya ha nombrado al economista Gabriel Masfurroll presidente del Consejo Social de la UAB. Masfurroll toma el relevo de la doctora Alícia Granados, que ha sido la presidenta durante los últimos cinco años.

Masfurroll tiene una dilatada trayectoria dentro del sector sanitario. El 1997 fue el creador de la red privada USP Hospitales, y en 2010 creó Wings 4 Business, una plataforma de inversión, consultoría y asesoría en sanidad. Ha trabajado también en empresas multinacionales del sector y es miembro del American Hospital Association y del International Hospital Federation.

Más allá del sector hospitalario, Masfurroll asesora empresas de varios sectores y es presidente de Europe's 500 (organización que aglutina las 500 principales empresas europeas), miembro del Círculo de Economía, socio honorífico del Foro del Mediterránero y miembro del Consejo Asesor de Fomento del Trabajo. Persona muy vinculada al mundo de los deportes, ha sido vicepresidente del F.C. Barcelona y trabajó por la candidatura olímpica de Madrid 2016. Por otro lado, está especialmente involucrado en el fomento de la iniciativa emprendedora. Es miembro del Patronato de la Fundacion Junior Achievement, una entidad internacional que fomenta la emprendeduría en las escuelas a partir de los siete años. En la UAB, ha participado en el curso University tono Business (Uno2B), ofreciendo formación sobre creación de empresas para doctores.

El nuevo presidente del Consejo Social es el impulsor de la Fundación Catalana del Síndrome de Down, preside la Fundación Alex y es miembro de la Fundación Anima, del Proyecto Aura y de la Fundación Laureus España.