Joaquín Moya-Angeler anuncia que dejará la presidencia de la Conferencia

  • Jue, 18/12/2014 - 11:44

 

Madrid, 18 de diciembre de 2014. Joaquín Moya-Angeler dejará la presidencia de la Conferencia de Consejos Sociales. La salida, tal y como había anunciado en las dos últimas Asambleas Generales, se produce al cumplir 20 años al frente del Consejo Social de la Universidad de Almería. Su renuncia a continuar presidiendo esta institución, anunciada en el pleno del Consejo celebrado el pasado lunes día 17, conllevará su cese también como presidente de la CCS, puesto que ocupa desde el año 2009 y para el que fue reelegido en 2013.

En su despedida, Moya-Angeler afirma que ha sido “un honor representar los intereses y reivindicar el papel esencial que los Consejos Sociales deben jugar en el mundo universitario español” y desea que “en el plazo más breve la Universidad tenga el modelo de gobierno que se merece”. Además, agradece el trabajo y esfuerzo de todos los que participan en  la CCS, “de forma particular”, señala, “de las personas que han formado parte del Comité Ejecutivo”.

Durante su presidencia, la Conferencia ha fortalecido su posición de interlocutor de referencia para la Administración, como constatan su entrada en el Consejo de Universidades o la colaboración con el Ministerio de Educación para analizar el mapa de la Empleabilidad de los titulados universitarios en España. Además, se ha impulsado un cambio en la actitud de rectores y equipos de gobierno hacia los Consejos Sociales “desde una situación inicial difícil”.

La renuncia a presidir el Consejo Social de la Universidad de Almería queda por oficializar hasta su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Joaquín Moya-Angeler (Almería, 1949) es licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Estadística Aplicada por la London School of Economics and Political Science y MBA en la Alfred P. Sloan School of Management del Massachussets Institute of Technology (MIT). Actualmente preside la Corporación Tecnológica de Andalucía. Entre otros puestos de responsabilidad, ha estado al frente de IBM España, Grupo Leche Pascual o Meta4.