Jornada sobre captación de fondos de universidades

  • Lun, 11/04/2016 - 14:31

 
Granada, 11 de abril de 2016. El Consejo Social de la Universidad de Granada organiza el día 19 de abril una jornada de trabajo sobre captación de fondos de universidades. Se enmarca dentro del programa de actividades del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía. El objetivo es poder impulsar nuevas estrategias de financiación alternativa a las actuales. La organización destaca que “las universidades atraviesan por una situación económica desfavorable como consecuencia de diferentes factores, desde los recortes en la financiación pública de sus principales agentes financiadores, hasta el descenso en las tasas de natalidad, pasando por una oferta que supera ampliamente la demanda existente”. Apunta, además, que “el potencial de captación de fondos de las universidades tiene elementos singularizados que lo convierten en fortalezas propias: generación y transferencia de conocimiento, por un lado, y alumni, por otro, siempre teniendo en cuenta que su desarrollo requiere un planteamiento de carácter estratégico y transversal para cada universidad”. 
 
En este ámbito se ha diseñado la presente jornada, en la que intervendrán expertos acreditados en captación de fondos del denominado Tercer Sector, ámbito con reconocida solvencia en este ámbito. Se presentarán ejemplos de mejores prácticas y se ofrecerán consejos y propuestas para abordar la captación de fondos de empresas, fundaciones, alumni, grandes donantes y otros colectivos, con el fin de contribuir a la sostenibilidad económica de las universidades. 
 
El evento se celebrará en el Salón de Convalecientes del Rectorado de la Universidad de Granada (Hospital Real, Avda. del Hospicio, s/n). En este enlace puede consultar el programa completo. Para obtener más detalles y confirmar su asistencia, diríjase a la dirección de correo electrónico consejosocial@ugr.es