Jornada sobre el Control Interno en las Universidades

  • Vie, 09/10/2015 - 10:32

 

Almería, 9 de octubre de 2015. El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, en colaboración con el Consejo Social y la Gerencia de la Universidad de Almería, organiza el próximo 29 de octubre la Jornada de Control Interno en la Universidades.

Durante la misma, se analizarán los elementos y tipos de control interno, así como los dos modelos existentes (auditoría e intervención) y las distintas experiencias universitarias. También se abordará la dependencia orgánica y funcional de las unidades que desarrollan estas actividades. Se contará con ponentes de reconocido prestigio en la materia y con experiencias universitarias.

La jornada se dirige tanto a miembros de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas, como a gerentes universitarios, miembros de equipos de gobierno y otros responsables de unidades de intervención, control interno o gestión económica, además de empresas de auditoría y otros colectivos interesados.

El Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía aglutina a los Consejos Sociales de las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Pablo de Olavide. El citado Foro organiza esta jornada en el ámbito de un ciclo de sesiones de diversas temáticas de actualidad universitaria, conscientes de la función que tienen los Consejos Sociales de supervisión de la gestión económica de las universidades, y del necesario fortalecimiento de su control interno, como se establece en los últimos informes de fiscalización de los Organismos de Control Externo.

 

Pueden ampliar la información sobre las jornadas en el siguiente enlace.