Jornadas de la CCS en Gran Canaria

  • Miércoles, 10/10/2018 - 10:42

La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades españolas celebra del 7 al 9 de noviembre sus jornadas anuales. En ellas se analizarán los retos inaplazables del sistema universitario español.

El Consejo Social de la ULPGC, la Conferencia de Consejos Sociales (CCS) y la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) organizan estas Jornadas en las que se abordará de manera específica la nueva gobernanza, la reputación, la necesaria internacionalización y el conjunto de procedimientos y buenas prácticas que deben adoptar las organizaciones de educación superior bajo la denominación de "compliance".

Tienen lugar tras la presentación, el pasado 26 de septiembre, de una declaración impulsada por la propia Conferencia y por la CRUE en la que se pide una nueva Ley Orgánica de Universidades. En ella se incide en la aportación de la universidad española al progreso económico y social de España y destaca la necesidad de cambios para hacer frente a la globalización y a la nueva economía del conocimiento.

Las Jornadas están dirigidas a presidentes y secretarios de los Consejos Sociales de las universidades. Además, están abiertas a vocales de estos Consejos; a rectores y miembros de sus equipos; a responsables de las Consejerías autonómicas competentes en materia de educación superior; a organismos de evaluación externa (ANECA, Agencias Autonómicas de Calidad Universitaria, órganos de control económico externos, etc); miembros de las diferentes comunidades universitarias; y a representantes institucionales de la Federación Alumni de España, entre otros. En este enlace puedes ver toda la información.

En este enlace puedes ver toda la información.