La Comisión Económica eleva al Comité Ejecutivo las cuentas del ejercicio 2017

  • Miércoles, 13/06/2018 - 10:09

La Comisión Económica de la Conferencia de Consejos Sociales (CCS) se ha reunido este martes en Madrid. Ha elevado al Comité Ejecutivo las cuentas del ejercicio 2017 para su formulación y aprobación en la Asamblea General del jueves. Como ya se había adelantado, presentan un superávit que pasa a engrosar el patrimonio neto de la Conferencia.

El presidente de la Comisión, Luis Javier Cepedano, ha desglosado el trabajo realizado durante los últimos meses para dar a conocer las prioridades de la CCS a distintos organismos e instituciones. Este mismo miércoles se celebra un encuentro con el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Durante la reunión también se han conocido detalles de dos jornadas impulsadas por la Comisión que se van a celebrar en los próximos meses. El próximo 17 de julio tendrá lugar en Madrid una sobre la ley de contratos del sector público en la que el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza y vocal de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Aragón, José María Gimeno Feliu, expondrá las principales características de la nueva ley y analizará diversos casos prácticos. 

A mediados de octubre, León acogerá una jornada sobre los sistemas de control interno en universidades públicas para abordar cuatro aspectos: control financiero, control interno y análisis del riesgo, dependencia del control interno en las universidades y tendencias de futuro.

Además, durante la reunión se ha vuelto a plantear la necesidad de mantener el impulso para la implantación en todas las universidades públicas de la contabilidad analítica, con la que centros como Zaragoza ya cuentan.