La Conferencia de Consejos Sociales pide que la universidad española figure entre las prioridades del nuevo Gobierno

  • Jue, 21/06/2018 - 12:02

La Asamblea General de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) ha pedido que la universidad constituya una prioridad para el nuevo Gobierno.

La Asamblea ha insistido en la necesidad de sensibilizar a la sociedad española sobre la trascendencia de la educación, impulsar la reforma estructural del modelo de gobernanza universitaria, incrementar la financiación pública y privada de las universidades, facilitar la tercera misión universitaria -la transferencia de los resultados del conocimiento y de la investigación a la sociedad-, mejorar la internacionalización de la institución y favorecer la empleabilidad de los estudiantes a través de la mayor excelencia del sistema educativo y de la cooperación público-privada.

Para alcanzar estos objetivos, la Conferencia, a través de su presidente Antonio Abril Abadín, ha ofrecido su total colaboración al nuevo Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y, en especial, a su titular Pedro Duque Duque, con el fin de lograr, entre todos, una universidad que sea verdadero motor del desarrollo económico y del bienestar social. También ha insistido en la necesidad de aunar fuerzas y esfuerzos para impulsar la necesaria reforma legal para la mejora de nuestra universidad, reiterando la disposición de la Conferencia para participar en todas las iniciativas que conduzcan a este fin.

En espera de una próxima reunión con el nuevo equipo ministerial, desde la CCS se desea éxito en la gestión de esta nueva etapa para conseguir la universidad que España necesita.