La UIB y la Sociedad balear

  • Jue, 07/03/2013 - 11:35

BLOQUE DESCRIPTIVO

Título de la práctica: La UIB y la Sociedad balear

Palabras clave: Acercamiento de la UIB a la sociedad.

Nombre del Consejo Social/Universidad: Consell Social de la Universitat de les Illes Balears

Año de Inicio: 2012

Área temática:

  • Estrategia
  • Personas
  • Alianzas y Recursos Humanos
  • Liderazgo
  • Procesos, Productos y Servicios
  • Clientes
  • Resultados
  • Económicos
INSTITUCIÓN RESPONSABLE DE LA PRÁCTICA

Datos de la organización responsable de la práctica

Dirección: Cra. de Valldemossa, km. 7,5

C.P.: 07122

Localidad: Palma de Mallorca

Provincia, Región: Illes Balears

País: España

Teléfono/Fax: 971 25 97 74 / 971 17 24 46

Correo Electrónico: consell.social@uib.es

Sitio web: www.uib.cat/lauib/Organs-de-govern/Consell-Social/

Datos del contacto de la práctica

Nombre del responsable: Antonio Verd Noguera

Cargo: Presidente

Correo Electrónico: consell.social@uib.es

Teléfono/Fax: 971 25 97 74 / 971 17 24 46

Sitio web del proyecto: www.uib.cat/lauib/Organs-de-govern/Consell-Social/

CARACTERÍSTICAS DE LA PRÁCTICA

1- Descripción de la práctica:

El Consejo Social hacer un acercamiento y potencia la relación de la Universidad y la sociedad en la que está inmersa.

2- Situación de la partida:

Esta práctica está en los inicios de su organización. El Consejo Social ha diseñado las líneas generales a seguir.

3- Contexto de la práctica:

Dar a conocer mejor la investigación que se realiza en la UIB, los resultados y sus aplicaciones en la sociedad balear, así como la necesidad de mecenazgo externo de la UIB.

4- Objetivos de la práctica:

El acercamiento de la UIB a la sociedad balear y la financiación por parte de empresas, colegios oficiales y otros colectivos de ciertos programas de la UIB que necesitan financiación externa.

5- Acciones:

Dar a conocer los resultados y la investigación de la UIB a colegios oficiales, empresas, asociaciones de empresarios, cámaras de comercio y otros colectivos que puedan estar interesados para el desarrollo de sus actividades.

6- Personal implicado, recursos técnicos e infraestructurales:

Pendiente de definir.

7- Resultados:

De momento no se pueden cuantificar los resultados, pues el proyecto está en sus inicios.

8- Carácter Innovador:

Abrir nuevas vías de comunicación y financiación entre la Universidad y la sociedad que la sustenta.

9- Sostenibilidad:

Realización de eventos y reuniones que puedan ser estimulantes para los colectivos especificados.

10- Replicabilidad:

A cualquier universidad.