La Universidad de Jaén acoge el seminario sobre empleabilidad dentro del programa Horizonte 2017

  • Miércoles, 25/11/2015 - 12:54

 

Jaén, 25 de noviembre de 2015. A la inauguración asistieron el Presidente del Consejo Social de la Universidad de Jaén, Enrique Román Corzo, y la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Anabel Carrillo Lafuente.

Enrique Román Corzo subrayó que, con estos foros, se pretende dotar a las universidades de una herramienta de trabajo, para mejorar la capacidad docente y que le sirva al propio alumnado a la hora de elegir su propia vocación. “Acercamos la universidad al tejido productivo de la provincia, que en Jaén es el que es, por eso tenemos menos colaboración de empresas y con eso tenemos que trabajar en Jaén”, apuntó a la vez que manifestó que “queremos fomentar esa relación, que se conozca por parte de la Universidad a la empresa, y que la empresa conozca las capacidades que tiene la propia universidad, para fomentar esa relación”.

Por su parte, Anabel Carrillo aseguró que las universidades tienen que apostar por la formación integral, “y hay que conectar a las universidades con un mundo en permanente transformación”.

El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía celebró en Jaén el segundo de sus seminarios del programa “Horizonte 2017”. En concreto, y siguiendo con la línea de abordar temáticas de actualidad social y universitaria, esta jornada llevó el título “La empleabilidad de los egresados universitarios”, contando con la coorganización del Consejo Social de la Universidad y el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén, y el Consejo Social de la Universidad de Córdoba.

El objetivo de esta jornada es presentar los estudios que, sobre la inserción laboral, han elaborado de manera independiente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD). A partir de los datos de estos análisis se establecerá un debate sobre el presente y futuro de la empleabilidad de los egresados universitarios.

En la jornada, que tuvo lugar en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén, participaron entre otros expertos Cristina Moneo Ocaña, subdirectora general de Coordinación y Seguimiento Universitario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y Francesc Solé Parellada, vicepresidente de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD).