Manuel Pizarro, nuevo presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades Españolas

  • Mar, 24/02/2015 - 13:18

 

Madrid, a 24 de febrero de 2015. Manuel Pizarro ha sido proclamado nuevo presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades Españolas (CCS) en una Asamblea General Extraordinaria celebrada en Madrid. Pizarro, al frente del Consejo de la Universidad Autónoma de Madrid, releva a Joaquín Moya-Angeler, que cesa de forma voluntaria en el cargo que ha ocupado desde 2004 tras cumplir 20 años como presidente del Consejo Social de la Universidad de Almería. También entra a formar parte del Comité Ejecutivo de la CCS Ladislao Azcona, presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo.

Pizarro ha asegurado que va a continuar las líneas maestras de su antecesor, impulsando la reforma del gobierno corporativo de la Universidad. “El conocimiento no es monopolio de nadie”, ha afirmado. “Tenemos que ser agitadores de la sociedad frente a la Universidad y de la Universidad frente a la sociedad, con modestia, pero con firmeza”.

En la misma Asamblea, Joaquín Moya-Angeler ha resultado elegido por aclamación presidente honorario de la CCS. Durante su mandato, ha logrado consolidarla a nivel interno y potenciar su presencia externa, a través tanto de una mayor visibilidad pública de los Consejos como del incremento de su presencia institucional.

De esta manera el Comité Ejecutivo de la CCS queda integrado por: Manuel Pizarro (Universidad Autónoma de Madrid, presidente); Julio Revilla (Universidad de Huelva, vicepresidente); Ricardo Martí Fluxá (Universidad Rey Juan Carlos, vicepresidente); Antonio Abril (Universidad de A Coruña, vocal); Ladislao Azcona (Universidad de Oviedo, vocal); Francisco Borja (Universidad Miguel Hernández, vocal); Anabel Carrillo (Universidad de Córdoba, vocal); Lothar Siemens (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, vocal) y Manuel A. Villa (Universidad Antonio de Nebrija, vocal).

Manuel Pizarro (Teruel, 1951), es Abogado del Estado y Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras. Adjunto a la presidencia del El Corte Inglés, ha sido presidente de Endesa, de la Bolsa de Madrid y de Ibercaja.