María Emilia Adán y Jesús León, nuevos vocales del Comité Ejecutivo de la CCS

  • Jue, 04/07/2019 - 21:35

La Asamblea General de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) ha dado el visto bueno a la renovación de los puestos vacantes en el Comité Ejecutivo tras la salida de Mónica Bragado, presidenta del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia y de Ángel Tristán, ex presidente del Consejo Social de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). En su lugar se incorporan María Emilia Adán, presidenta del Consejo Social de la Universidad de Valencia y Jesús León, presidente del Consejo Social de la ULPGC.

María Emilia Adán es decana presidenta del Colegio de Registradores de España. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia (promoción 1982-1987) con premio extraordinario de licenciatura, ingresó en el cuerpo de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles en 1988 y ha servido los registros de la Propiedad de Viver (Castellón), Gandia-4 (Valencia), Manises (Valencia), y actualmente Gandia-1. Es miembro del observatorio para el funcionamiento de la Justicia de la Comunidad Valenciana y del Protectorado de Fundaciones de la Comunidad Valenciana.

Jesús León es maestro de profesión. Ocupó el cargo de director general de Promoción Educativa en el Gobierno de Canarias entre 1993 y 1995. Fue consejero de Infraestructuras y Ordenación Territorial en el Cabildo de Fuerteventura entre los años 2009 y 2011 y ha sido miembro vocal del Consejo Escolar de Canarias. Forma parte del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde el año 1999. Ha participado en la elaboración de documentos estratégicos de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS), así como en el debate y la elaboración de la Ley sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias, aprobada en el año 2003. Es coautor del libro ‘Consejos Sociales y Presupuestos Universitarios: guía básica’ junto con varios responsables de diferentes órganos de control externo autonómicos. Preside el Observatorio de Espacio Europeo de Educación Superior de la ULPGC.