Presentada “La Universidad española en cifras”

  • Jue, 06/02/2020 - 16:12

Se ha presentado la última edición del informe “La Universidad española en cifras" que recoge en esta ocasión el curso 2017/2018. En el estudio, impulsado por la CRUE, se pone de manifiesto el mayor índice de paro entre los egresados españoles (8,4%) en comparación con la media de otros países de la Unión Europea (3,9%) y también su sobrecualificación (un 37,6% tiene trabajos para los que no necesita Estudios Superiores).

Además, pese a ser uno de los países de la OCDE con más alto porcentaje de universitarios (31,6% de las personas entre 19 y 24 años), también se aborda la necesidad de reorganizar la oferta para responder a las necesidades del mercado laboral.

En un reportaje de El País sobre este tema, el presidente la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS), Antonio Abril Abadín, remarca que Universidad y Empresa deben trabajar juntos para mejorar la empleabilidad de los alumnos y ofrecerles puestos “a su altura”. Para acceder a la noticia completa, aquí.

Para acceder al informe completo, puede hacerlo aquí. Para un resumen, aquí.