Presentado el estudio "Avanzando hacia la economía del conocimiento"

  • Lun, 04/11/2019 - 12:34

La Comisión Universidad-Empresa de la Cámara de Comercio de España ha presentado el informe “Avanzando hacia la economía del conocimiento”.  En él se proponen "reformas legislativas para impulsar la transferencia de las investigaciones que se generan en la Universidad a las empresas para mejorar la competitividad de la economía española".

En el acto intervinieron entre otros José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España, Antonio Abril Abadín, presidente de la Comisión Universidad-Empresa y de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) y Ángeles Heras, secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación. 

Entre las principales conclusiones a las que llega el estudio destacan la posibilidad de una compensación económica por la explotación de obras y patentes al personal investigador, la promoción de actividades de transferencia mediante sociedades en caso de haber ventajas económicas o de difusión y el fomento de la participación de investigadores en empresas filiales o spin offs a través de mecanismos de compensación. Otra de las sugerencias recogidas por el informe hace referencia a la puesta en marcha de una plataforma estatal de difusión de las tecnologías generadas en centros públicos de investigación.

Puede acceder a más información sobre el documento y descargarlo completo en el siguiente enlace: https://www.camara.es/camara-espana-transferencia-conocimiento-universidad-empresa.

Para leer el discurso completo de Antonio Abril, puede hacerlo en la siguiente dirección: https://ccsu.es/content/discurso-de-antonio-abril-abad%C3%ADn-c%C3%A1mara-de-comercio-de-espa%C3%B1a