Presentado el Informe CYD 2018

  • Lun, 16/09/2019 - 15:20

La Fundación CYD ha presentado la decimoquinta edición de su Informe Anual en el que analiza la contribución de la Universidad a la economía y a la sociedad en general. El presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS), Antonio Abril Abadín, ha subrayado durante su intervención en la clausura del evento la necesidad de la colaboración universidad-empresa, cuyo “acercamiento, lejos de comprometer posiciones, hace posible la transformación digital”. También ha insistido en la necesidad de contar con una nueva Ley Orgánica de Universidades y ha incidido en la importancia de que no se haga política con la Universidad.

Por su parte, Ana Botín, presidenta de la Fundación CYD, ha recordado que “tenemos que ser capaces de conectar la universidad y la empresa". Además, se ha referido a la importancia de dar flexibilidad a los alumnos y que luego se especialicen según sus intereses. "Debemos construir", ha afirmado, "procesos y puentes para que lleguen a la empresa bien formados y se formen de manera continuada”.

Para el presidente de la CRUE, José Carlos Gómez Villamandos, “invertimos para mejorar la empleabilidad y el emprendimiento de los egresados”. “Nuestros bajos números de internacionalización en la universidad reflejan un camino a seguir de apertura al mundo, con voz en Europa e Iberoamérica”, ha señalado.

Según el Informe CYD 2018, la mayoría de indicadores todavía no alcanzan los resultados obtenidos en los últimos años de expansión, 2006-2007. "Si bien responde con solvencia a las demandas de la sociedad", afirma el estudio sobre la universidad, "las transformaciones económicas y sociales fruto del cambio tecnológico proponen retos y desafíos que precisan de más recursos y de una reforma del marco legal al que está sometida".

Si quiere ampliar la información sobre la presentación del Informe lo puede hacer aquí. 

Puede acceder a un resumen del informe en este enlace y al informe completo aquí

Para leer la intervención completa de Antonio Abril, clique aquí