Resultados rankings de universidades: QS World University y U-Multirank

  • Lun, 25/06/2018 - 15:43

A lo largo de los dos últimos meses se han presentado los resultados de dos de los principales rankings universitarios: QS World University, elaborado por Times Higher Education y U-Ranking, de la Fundación BBVA  y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

La última edición del QS World University Ranking sitúa entre las 200 primeras a tres universidades españolas de las 25 analizadas. La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) consigue la mejor posición, en el puesto 159, frente al 187 que obtuvo el año anterior; le siguen la Universidad de Barcelona, en el 166 -baja diez escalones con respecto al ranking del 2017- y la Universidad Autónoma de Barcelona, que avanza hasta el 193, dos posiciones más arriba que el año anterior.

Por otro lado, también se ha presentado el U-Ranking 2018, en el que este año se han analizado 61 centros españoles públicos y privados. Se han tenido en cuenta indicadores de enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia del conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional. Como aspecto más destacado, se detecta un crecimiento del 4% de media en investigación y docencia con respecto a la última edición. Las primeras plazas de este U-ranking 2018 las ocupan cuatro universidades públicas.

Puedes acceder a toda la información sobre ambos en estos dos enlaces: 

https://www.topuniversities.com/qs-world-university-rankings

http://www.u-ranking.es/index2.php#