Reunión de la comisión de seguimiento del convenio con Alumni España

  • Mar, 14/05/2019 - 14:19

A Coruña ha acogido la primera reunión de la comisión de seguimiento del convenio firmado el pasado año entre la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) y la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas (Alumni España).

El objetivo de la comisión es desarrollar el plan de actuación previsto en el Acuerdo Marco de Colaboración suscrito por ambas instituciones, cuyos hitos más destacados son:

- Acciones para mejorar la adecuación de las actividades universitarias a las necesidades de los alumni.

- Establecer convenios y concertar contratos con entidades públicas y privadas para el desarrollo de proyectos que faciliten la integración laboral y social de los alumni.

- Promover la colaboración de los alumni en las actividades universitarias.

- Promover la mejora de las relaciones entre la Universidad y sus respectivos alumni.

- Crear programas de apoyo a la inserción sociolaboral de los alumni.

- Elaborar informes que mejoren el conocimiento de la vida sociolaboral de los alumni.

- En su caso, participar en las jornadas que cada una de las dos entidades celebren, así como preparar jornadas específicas conjuntas Alumni-Consejos Sociales.

- Desarrollar acciones para promover la captación de fondos.

Por parte de la CCS asistieron a este primer encuentro el presidente, Antonio Abril Abadín, el secretario general, Miguel Ángel Acosta, el presidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Jesús León, y el secretario del Consejo Social de la Universidad de Valencia, Vicente Boquera. Antonio José Redondo, presidente de Alumni España, Idoia Zabaleta, vocal de la ejecutiva y responsable del Programa Alumni de la Universidad Pública de Navarra y Carlos Gentil, vocal de la ejecutiva y presidente de la Asociación Alumni Cádiz, representaron a Alumni España.

En la reunión se estableció el procedimiento operativo y se analizaron los principios de actuación conjunta para desarrollar las primeras acciones. Además, la vicerrectora de Estudiantes, Participación y Extensión Universitaria de la Universidad de A Coruña (UDC), Margarita Amor, presentó los pasos que está dando la institución para la puesta en marcha de una Asociación de Antiguos Estudiantes.