U-Ranking y Reuters ‘Top 100 Europe's Most Innovative Universities’ publican los resultados de sus rankings

  • Lun, 06/05/2019 - 09:39

Recientemente se han publicado los resultados tanto del U-Ranking de las Universidades Españolas, como del Reuters ‘Top 100: Europe’s Most Innovative Universities 2019’.

El Reuters ‘Top 100: Europe’s Most Innovative Universities 2019’, recoge los centros de enseñanza superior que más han contribuido a la ciencia y la tecnología a lo largo del último año.

Para ello, se tiene en cuenta el volumen y éxito de las patentes, el número de patentes mundiales y las citas, y el impacto que estas han recibido. Además, se valora el porcentaje de patentes citadas, el impacto de las citas de artículos en patentes, el impacto de las citas de artículos para la industria, el porcentaje de artículos de colaboración con la industria y el total de artículos de la Web of Science Core Collection.

En la edición de este año del Reuters ‘Top 100 Europe's Most Innovative Universities’, cinco universidades españolas se sitúan entre las 100 europeas más innovadoras.

Consulta las principales universidades en el siguiente enlace.

En cuanto al U-Ranking de las Universidades Españolas, se encarga de clasificar a las universidades analizadas en un ranking global a partir de índices sintéticos que evalúan el rendimiento de cada institución en su actividad docente, investigadora y en innovación y desarrollo tecnológico.

Los resultados generales se presentan bajo dos formatos distintos: U-Ranking, que ordena las universidades según su rendimiento a través de la corrección de los efectos de su distinto tamaño para hacerlas comparables, y U-Ranking Volumen, que ordena las universidades según su volumen total de resultados.

En concreto, se tienen en cuenta tres grandes misiones: la docencia, la investigación y la innovación y el desarrollo tecnológico.

Puedes encontrar el ranking completo a continuación.