Universidad e innovación se dan la mano en el II Encuentro Empresarial Hispano-Alemán

  • Mar, 05/06/2018 - 08:41

Los días 13 y 14 de junio se celebra en Madrid el II Encuentro Empresarial Hispano-Alemán, al que asistirán representantes tanto del ámbito empresarial e institucional como universitario para debatir sobre tecnología, ciencia e I+D+I. Las jornadas contarán con la presencia del presidente de la Conferencia de Consejos Sociales, Antonio Abril Abadín.

El primer día, la jornada tendrá lugar en la embajada alemana y en ella, se debatirá acerca del engranaje de trabajo de las Administraciones Públicas en Alemania y España.

La siguiente sesión tendrá lugar en la Fundación Giner de los Ríos y se debatirá sobre la innovación en colaboración con universidades, organismos de investigación y centros tecnológicos. La mesa estará formada por el presidente de la Conferencia de Consejos Sociales, Antonio Abril Abadín, junto con Rikardo Bueno, director de Internacionalización de Tecnalia; José Juste, director del Área Técnica de BSH electrodomésticos España y Javier Ortega, vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Madrid. El debate se centrará en la innovación e investigación necesaria por parte de estas entidades para el desarrollo de las empresas españolas, ya que sólo ellas son capaces de desarrollar investigaciones y nuevas tecnologías que ayuden a nuestro sector empresarial.

Las empresas alemanas dan empleo a alrededor de 200.000 personas en España según el INE, por lo que representan una porción bastante importante de nuestra economía. Muchas de ellas desarrollan, investigan y fabrican nuevos productos desde nuestro territorio y de forma frecuente, en colaboración con centros universitarios y tecnológicos españoles. Por eso, estas jornadas, tienen como finalidad crear fuertes vínculos entre estas empresas, la administración española y las instituciones, para desarrollar nuevas ideas de i+d+i.

Para más información: www.encuentro2018.ahk.es/programa