La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Canarias debatirá la reforma de la gobernanza

  • Vie, 25/03/2011 - 00:00

La Conferencia de Consejos Sociales de Canarias comienza su andaduraEl vicepresidente, Julio Revilla Saavedra, intervendrá en la mesa redonda ‘Gobernanza Universitaria: Hacia un nuevo modelo’, que se celebra el lunes en Tenerife.

Esta jornada se enmarca dentro del acto de constitución de la Conferencia de Consejos Sociales de Canarias, que tendrá lugar en la Universidad de La Laguna.

La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de España participa el lunes en un debate sobre la necesidad de un cambio en el modelo de gestión y gobernanza de la Educación Superior española. Será en la jornada ‘Gobernanza Universitaria: Hacia un nuevo modelo’, que se celebrará el próximo lunes 28 de marzo en Tenerife y en la que intervendrá el vicepresidente de la Conferencia, Julio Revilla Saavedra.

En esta mesa redonda también participarán el Secretario General de Universidades de la Generalitat de Cataluña y el Vicepresidente de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, Francesc Solé Parellada.

Este foro de debate se enmarca dentro del acto de constitución de la Conferencia de Consejos Sociales de Canarias, que tendrá lugar el lunes 28 de marzo en la Facultad de Matemáticas y Física de la Universidad de la Laguna.

La creación de la Conferencia de Consejos Sociales de Canarias, que aglutinará a partir de ahora a los dos Consejos Sociales de las universidades canarias, supone un avance muy importante en la labor que desempeñan los Consejos Sociales, ya que permitirá compartir y defender objetivos comunes básicos para lograr un sistema de educación superior de excelencia en la comunidad autónoma, así como establecer una coordinación en todo el sistema universitario canario.

Esta nueva institución nace con la finalidad de reforzar la colaboración existente entre ambos Consejos Sociales, dando una mayor cohesión a los trabajos que desempeñan ambas instituciones en su labor de acercar la Universidad a la sociedad para que ésta responda a las necesidades y a la realidad social y económica de su entorno.

En el acto de constitución estarán presentes el Presidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas, Lothar Siemens, y el Presidente del Consejo Social de la Universidad de La Laguna, José Miguel González Hernández, junto a los rectores de ambas universidades y a Paulino Rivero, Presidente del Gobierno de Canarias.

La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Españolas es la asociación que aglutina a los 48 Consejos Sociales, los órganos de gobierno universitario que garantizan la participación de la sociedad en el seno de cada universidad.