Antonio Abril destaca el papel crucial de la colaboración público-privada en el Foro de Marcas Renombradas Españolas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

En el marco de la celebración del 25º aniversario del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), Antonio Abril, presidente de la Conferencia de Consejos Sociales (CCS) y vicepresidente del FMRE, participó en la segunda sesión de las jornadas “El valor que nos une”, organizadas junto con Forbes. Durante su ponencia, Abril destacó la importancia de la colaboración entre el ámbito público y el sector privado como un factor determinante para el desarrollo y fortalecimiento del tejido empresarial en España.

Antonio Abril subrayó que el FMRE se ha consolidado como una plataforma de referencia para impulsar sinergias que beneficien tanto a las empresas como a la sociedad en su conjunto. Señaló el papel central de la universidad en esta colaboración, aludiendo a la necesidad de que los centros educativos fortalezcan su relación con el mundo empresarial. Según Abril, uno de los mayores desafíos para las universidades públicas españolas es mejorar la transferencia de resultados: «debemos mejorar en la transferencia de resultados, transformando la excelente investigación que realizan nuestras universidades públicas en valor económico tangible para el sistema productivo.»

El presidente de la Conferencia concluyó su intervención subrayando que el FMRE, en su labor de apoyo a la Marca España, seguirá fomentando iniciativas que promuevan una mayor colaboración público-privada. Según Abril, este tipo de cooperación no solo fortalece la identidad de las empresas españolas, sino que también es clave para impulsar su competitividad en el escenario internacional.

El evento también reunió a líderes empresariales, como Inma Riera, directora general de la Cámara de España; Eva Piera, directora de Relaciones Externas de MAPFRE; y Mónica Martínez, presidenta de GMV. Estas destacadas figuras, junto a otros representantes de empresas líderes, abordaron los retos del mercado actual y la importancia de construir marcas fuertes y diferenciadas. La necesidad de una identidad de marca sólida y diferenciada se destacó como fundamental en un mercado cada vez más competitivo, tanto a nivel nacional como internacional.

Ver vídeo de la jornada

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin