Homenaje a Ernesto Pedrosa en el 30º aniversario del Consejo Social de la UVigo

junio 19, 2026

CCS y Fundación Bertelsmann impulsan una hoja de ruta para acelerar la formación dual universitaria

junio 29, 2026

junio 22, 2026

Jornada CCS y CEOE: «Propuestas empresariales en la negociación del sistema universitario»

El próximo miércoles 1 de julio tendrá lugar la jornada «Propuestas empresariales en la negociación del sistema universitario» organizada conjuntamente por la CCS y la CEOE. Al encuentro se podrá acudir de forma presencial (calle Diego de León, 50) y también se podrá seguir por zoom.

La jornada abordará algunos de los principales retos y oportunidades de la relación entre universidad y empresa, prestando especial atención a cuestiones como la gobernanza colaborativa, la formación y la empleabilidad, el desarrollo del talento, la innovación, la transferencia de conocimiento y la sostenibilidad. Para ello contará con la participación de representantes empresariales, responsables universitarios y expertos en educación y formación. 

La sesión, que comenzará a las 10:00  y tendrá una duración de tres horas, será inaugurada por Jose Alberto González-Ruiz Martínez, secretario general de la CEOE y Ángela Santianes Arbesú, Presidenta de la CCS.

El programa está conformado por tres mesas redondas:

  • Gobernanza colaborativa y buen gobierno en la relación universidad-empresa, moderada por Iván Pestaña Ruiz, presidente del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide y con la participación de Juan Carlos Tejeda Hisado, director Dpto Educación y Formación de CEOE; Mercedes León Lozano, presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla ;José Julián Garde López-Brea, presidente de la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas y Franciso García Pascual, secretario General de Universidades.
  • Formación, empleabilidad y talento: respuestas conjuntas universidad-empresa. Esta mesa estará moderada por Carmen Sebrango Sadia, directora Fundación Bertelsmann y en ella participarán: Beatriz García-Quismondo, directora de políticas digitales, sostenibilidad y talento digital de AMETIC; Agustín Carlos Caminero Herráez, vicerrector adjunto de Formación Permanente para la Digitalización y las Relaciones Institucionales de la UNED, y Carmen Palomino, directora General de la Fundación Universidad-Empresa.
  • Innovación, transferencia y sostenibilidad: una agenda compartida. La tercera y última mesa redonda será moderada por Josep Aracil Gallardo, presidente de la comisión de I+D+I de la CEOE, y contará con la participación de: Raúl Natividad Mas, presidente de la Comisión de Innovación de CEIM; Sebastián López Suárez, vicerrector de Coordinación Institucional, Transferencia y Emprendimiento de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y Teresa Riesgo Alcaide, secretaria general de Innovación del MICIU.

La jornada terminará con un acto de clausura a cargo de Jose Miguel Guerrero Sedano, presidente Comisión Educación y Formación. CEOE y Miguel Ángel Acosta Rodríguez, secretario general de la CCS.

Ver ponentes y programa completo: Programa Jornadas CCS-CEOE 010726

Inscripciones(el acceso al formulario de inscripción lo encontrarás en la parte baja-derecha de la pantalla.): https://edene.es/ediciones/117-propuestas-empresariales-en-la-negociacion-del-sistema-universitario-edicion-1/ 

 

Noticias relacionadas