Encuentro del Observatorio de Becas

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

La reforma del sistema de becas de cara al curso académico 2021-2022 ha sido presentada en la reunión del Observatorio de Becas, Ayudas al Estudio y Rendimiento Académico. El encuentro ha estado presidido por el secretario de Estado de educación, Alejandro Tiana, y el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón.

La convocatoria del próximo curso contará con 128 millones de euros más para responder a la bajada de las rentas derivada de la pandemia del coronavirus.

Otra de las propuestas presentadas por los ministerios de Educación y Formación Profesional y el de universidades es la reforma de la gestión administrativa que permitirá en el curso 2022-2023 adelantar la notificación de la resolución sobre la solicitud de becas. De esta forma los estudiantes podrán saber antes del inicio del curso si cumplen los requisitos económicos para recibir o no estas ayudas y planificar así su curso académico.

A la reunión asistieron, en representación de la CCS, la vicepresidenta, Concha Yoldi, y el secretario general, Miguel Ángel Acosta. Desde la Conferencia se valoró la intención del Ministerio de acelerar el reconocimiento y pago de las becas porque «el sistema es equitativo si el estudiante recibe la ayuda pronto».

Para obtener más información sobre la reunión, clica aquí y aquí.

 

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin