Funciones

La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas es una asociación que aglutina a los Consejos Sociales de las universidades públicas y a los consejos y patronatos de las universidades privadas. Los Consejos Sociales son los órganos de representación de la sociedad en la Universidad.

Entre sus funciones destacan la supervisión y aprobación de los presupuestos de cada centro, así como de su oferta académica. Actualmente forman parte de ella 47 universidades públicas y 7 universidades privadas.

La Asociación se constituyó el 10 de marzo de 2005 en Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de facilitar la colaboración entre los diferentes Consejos Sociales y promover el diálogo y la reflexión sobre la Educación Superior.

La Conferencia está dotada de plena personalidad jurídica y capacidad de obrar. Entre sus funciones, de acuerdo con sus Estatutos, destacan:

• Apoyar la actuación de los Consejos como interlocutores entre las universidades y la sociedad.

• Promover la colaboración e intercambio de experiencias entre estos órganos, en particular en lo que se refiere al Espacio Europeo de Educación Superior.

• Cooperar y colaborar en las iniciativas de los Consejos referidas a
las relaciones entre las Universidades y la Sociedad.

• Impulsar actividades que permitan reforzar la presencia y participación de los Consejos, tanto en la Sociedad como en la Universidad.

En definitiva, la finalidad principal de la Conferencia de Consejos Sociales es unir fuerzas para impulsar políticas que refuercen el papel social de las Universidades Españolas.

Cerrar menú