Órganos de gobierno

La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) es el órgano de representación y participación de la Sociedad en la Universidad. Su objetivo es fomentar la relación entre ambas para alcanzar la excelencia en el ámbito económico, social, cultural, profesional y tecnológico. Además, garantiza la calidad de la investigación y la Educación Superior y su continua mejora gracias a la financiación pública y privada. Para lograrlo, la CCS se organiza a través de:

Asamblea General

Máximo órgano de gobierno de la CCS, integrado por
representantes de las universidades asociadas, que se
encarga de planificar la organización, funcionamiento y
actividades de la entidad.

Equipo de Presidencia y secretaría

Representa, planifica y dirige, además de ser el
responsable de informar de la actividad, convocar
sesiones, autorizar gastos y defender los derechos de la
CCS (cuenta con dos vicepresidencias).

Comité Ejecutivo

Equipo de representación y gestión que determina la
dirección estratégica de la CCS para definir y lograr
objetivos, establecer políticas de actuación y tomar
decisiones.

Comisiones sectoriales:

Además, se han constituido cuatro comisiones sectoriales que estudian e
informan, con carácter previo, los temas a debatir por el Comité Ejecutivo y la
Asamblea General: la Comisión Académica; la Comisión de Transferencia y
Relaciones con la Sociedad; la Comisión Económica; y la Comisión de Secretarios.

Comisión Económica

La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas se ha dotado de una Comisión Económica encargada de informar y proponer asuntos de materia económica al Comité Ejecutivo y a la Asamblea General.

Así mismo, la Comisión también aborda todos los asuntos que en materia económica compete a los Consejos Sociales de las universidades españolas.

Comisión Académica

La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Españolas se ha dotado de una Comisión Académica encargada de informar y proponer asuntos al Comité Ejecutivo y a la Asamblea General relacionados con las cuestiones de desarrollo normativo de la Conferencia.

Así mismo, la Comisión también aborda todos los asuntos que en materia académica compete a los Consejos Sociales de las universidades públicas españolas.

Comisión de Transferencia y Relaciones con la Sociedad

La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Españolas se ha dotado de una Comisión de Transferencia y Relaciones con la Sociedad encargada de informar y proponer asuntos al Comité Ejecutivo y a la Asamblea General relacionados con las Relaciones entre la Conferencia y el exterior.

Así mismo, la Comisión también aborda todos los asuntos que en materia de transferencia de conocimientos y de I+D+i, así como de relaciones con la sociedad, compete a los Consejos Sociales de las universidades españolas.

Comisión de Secretarios

Dentro de la estructura con la que se ha dotado la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas para su buen funcionamiento, destaca la existencia de la Comisión de Secretarios. Esta Comisión tiene como objetivo servir de apoyo técnico a la Asamblea General de la Conferencia, así como al resto de Comisiones.

Así mismo, la Comisión también aborda todos los asuntos que, en materia de gestión, puedan posibilitar un mejor funcionamiento de los Consejos Sociales de las Universidades.