Arturo Cruz, estudiante de la Universidad de Murcia, gana el concurso del nuevo logotipo de la CCS entre más de 500 propuestas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas ya tiene ganador del concurso de su nuevo logotipo convocado con motivo de su 20 aniversario y del proceso de actualización estatutaria de la institución. El galardón ha recaído en Arturo Cruz Trabalón, estudiante de Enfermería de la Universidad de Murcia y autor de la propuesta ganadora que ha sido reconocida con un premio de 2.500 euros.

El diseño seleccionado destaca por su sencillez formal y su fuerte carga simbólica, alineada con los valores y objetivos que definen a la CCS. El autor presentó dos propuestas y quiso reflejar, a través de su trabajo, los principios de la Conferencia como la mejora continua de la educación superior, la cooperación y el diálogo a nivel nacional e internacional. Todo ello se traduce en un logotipo que en palabras de su autor, transmite formalidad, cooperación y una idea de movimiento y trabajo constante, rasgos que identifican la labor de la Conferencia.

Una convocatoria con una respuesta excepcional

El concurso ha tenido una magnífica acogida entre el estudiantado universitario. En total, 242 estudiantes presentaron 510 propuestas de logotipo, procedentes de 22 universidades españolas, tanto públicas como privadas. Esta elevada participación ha obligado a prolongar el tiempo del proceso de evaluación y resolución de los trabajos recibidos, todos ellos analizados por el jurado con el máximo rigor.

En cuanto a la universidad de origen de los participantes, desde la Universidad de Vigo se presentaron 60 estudiantes, seguida de la Universidad de Extremadura, con 39 participantes, y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con 36. También destacan las propuestas recibidas de las universidades de Alicante, Murcia y Valladolid, junto a otras universidades de Castilla y León, Andalucía, Madrid, Asturias y Castilla-La Mancha, lo que refleja el alcance nacional de la convocatoria.

Un concurso abierto a todo el sistema universitario de la CCS

La elevada participación y la calidad de los trabajos presentados han convertido esta iniciativa en un claro ejemplo del compromiso del estudiantado universitario. Precisamente, uno de los objetivos de la convocatoria era involucrar activamente a los alumnos y alumnas, subrayando que ellos y ellas también forman parte esencial de la comunidad universitaria y del ecosistema en el que desarrollan su labor los Consejos Sociales.

El objetivo de la concurso era dotar a la Conferencia de un logotipo moderno, versátil y representativo, capaz de reflejar sus fines y su papel como órgano de conexión entre la universidad y la sociedad.

De acuerdo con lo establecido en las bases, la CCS se reserva la facultad de realizar ajustes o matizaciones en el diseño ganador, ya sea en aspectos de color, tipografía o adaptación a distintos soportes, siempre respetando la esencia del trabajo seleccionado y garantizando su correcta aplicación institucional.

Con esta iniciativa, la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas reafirma su compromiso con la participación, la creatividad y el talento universitario, y celebra el éxito de una convocatoria que ha permitido estrechar la relación entre la institución y el estudiantado en un año especialmente significativo para la CCS.

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin