Durante los últimos meses los Consejos Sociales de tres universidades han cambiado de presidencia. En la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, Joan Enric Carreres deja paso a Josep Poblet, ex presidente de la Diputación de Tarragona y exalcalde de Vila-seca. Además, es profesor Ad Honorem de la URV desde el año 2019.
En la Autónoma de Barcelona, Tania Nadal sustituye a Gabriel Masfurroll, que ha sido presidente del Consell desde 2014. Nadal ya formaba parte del Consell Social de la UAB y desempeñó los cargos de vicepresidenta y presidenta de la Comisión Económica.
Y en la Universidad Autónoma de Madrid, Eduardo Sicilia releva a Arsenio Huergo, que el pasado diciembre dejó el cargo y recibió la Medalla de Oro de la UAM tras más de 25 años de vinculación con el centro. Sicilia es exconsejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid.
Además, ha habido un cambio al frente de la Secretaría del Consejo Social de la Universidad de Huelva. Susana Duque, que ya formaba parte del consejo, sustituye a Teresa Herrera, nombrada delegada de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía.