El futuro de la LOSU

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El nombramiento de Joan Subirats como ministro de Universidades ha supuesto una ralentización en el proceso de tramitación de la nueva ley universitaria (LOSU). Subirats ha confirmado que proseguirá con la reforma pero que quiere dialogar con todos los actores implicados para analizar la marcha del texto y plantear los cambios necesarios para que el Consejo de Ministros dé el visto bueno al anteproyecto.

La Conferencia de Consejos Sociales ha sido un interlocutor activo durante estos meses y ha transmitido al Ministerio de Universidades de manera firme tanto los cambios que necesita la universidad española para adaptarse al entorno global y competitivo que vivimos como los aspectos de los distintos borradores que se han ido conociendo que deberían ser modificados.

En octubre la CCS recordó en un comunicado que el proyecto planteado por Manuel Castells no respondía a las necesidades reales de la universidad en España y que había una clara ausencia de los cambios estructurales necesarios para modernizarla. La Conferencia reiteró su papel como interlocutor activo de la universidad, sin condicionantes corporativos, ideológicos o políticos, para abordar la nueva legislación.

La posición de la CCS tuvo una amplia repercusión en medios. Estos son algunos ejemplos:

COPE

El Economista

Diario Sur

ABC

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin