Joan Subirats toma posesión como nuevo ministro de Universidades

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El nuevo ministro de Universidades, Joan Subirats, ha tomado posesión de su cargo tras el acto de “traspaso de cartera” de su predecesor, Manuel Castells. En representación de la CCS asistió el secretario general, Miguel Ángel Acosta.

Subirats destacó que “la universidad no puede quedar nunca al margen de ese proceso de transformación” y aseguró que va a continuar con la línea de trabajo en marcha. “La universidad que enseña, que aprende, que piensa, que investiga, tiene que tener un papel significativo en este proceso de cambio de época”. Además, insistió en que “el papel de este ministerio no va a ser el de resolver todos los problemas, sino que tiene que ser la de ayudar, impulsar y acompañar a los que son las auténticas protagonistas, que son las Universidades y los territorios en los cuales estas universidades están ubicadas”. “Lo que ha hecho este ministerio, y puede seguir haciendo”, concluyó, “es poner en marcha un ambicioso programa normativo que transforma la universidad y desde esta base tenemos que avanzar”.

Desde la Conferencia se ha reiterado la disposición para seguir colaborando en la redacción del anteproyecto de LOSU y lograr, así, una legislación consensuada y fruto del diálogo que permita a la universidad española afrontar los retos del actual entorno competitivo a nivel global.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin