Jornadas de Secretarías de Consejos Sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Aranjuez ha acogido la celebración de las Jornadas de Secretarías de los Consejos Sociales de las universidades españolas. Durante dos días los asistentes pudieron analizar la actualidad del sistema universitario español y reencontrarse en persona tras las restricciones de movilidad del último año y medio.

Las Jornadas comenzaron con el Pleno de la Comisión de Secretarías. A continuación, representantes de tres consejos sociales de universidades andaluzas explicaron ejemplos de buenas prácticas en su ámbito. Olga de la Pascua, secretaria del Consejo Social de la Universidad de Cádiz (UCA), habló sobre “Convergia, Inviertlab, Cadena de favores de la UCA”; Fernando Chacón, secretario del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, expuso “Universidad, Defensa y Empresa”; por último, Antonio Romero, secretario del Consejo Social de la Universidad de Granada, explicó el proyecto “Diálogos con la Sociedad”.

Durante la segunda sesión se analizó el anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario (APLOSU). La presentación corrió a cargo de la secretaria general de la Universidad Europea, Elena de la Fuente, y del secretario general de la CCS, Miguel Ángel Acosta. Las jornadas las cerró la nueva directora técnica de la Conferencia, Pilar Muñoz, con una ponencia sobre organización personal y gestión del tiempo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin