Julio Lage analiza la necesaria mejora de relación entre universidad y empresa

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Julio Lage, vicepresidente de la Conferencia de Consejos Sociales y presidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid, ha expuesto en Valladolid lo que hace falta para mejorar la necesaria relación entre universidad y empresa. Lo ha hecho en el marco de una conferencia organizada por el Foro de Empresarios de Castilla y León y la Fundación Schola.

Lage ha declarado durante su ponencia que “se están dando pasos, pero no lo suficientes” y apuesta por la existencia de un circuito abierto entre la universidad y las empresas, y así transferir los conocimientos de los centros educativos al tejido empresarial para lograr ser más competitivos.

Asimismo, Lage ha recordado que “contamos con muy buenas universidades, se investiga bien pero al final todo se queda en investigaciones y no llegan las ideas a las empresas. No se da el paso, porque todo está orientando a la gran empresa cuando el 90 por ciento de las existentes en España son pymes”. A esto se suma uno de los principales obstáculos de la cultura empresarial española: la falta de emprendimiento, derivado “del miedo al fracaso”.

Para el vicepresidente de la Conferencia, es imprescindible sincronizar las investigaciones que se realizan en las universidades con las necesidades reales del mundo empresarial.

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