La iniciativa “Trasferencia e Impacto Social”, accesible desde la web de CRUE, tiene como objetivo principal poner en valor el conocimiento generado por el sistema universitario español, además de resaltar su impacto social.
La propuesta, se muestra como una gran oportunidad para las empresas, que pueden aplicar de forma práctica los conocimientos compartidos por investigadores con el fin de mejorar su competitividad y manejar con mayor facilidad los desafíos actuales.
Por otro lado, los investigadores, disponen de un espacio para mostrar y divulgar sus conocimientos, además de encontrar posibles colaboradores. Al mismo tiempo, la ciudadanía se ve beneficiada por el fácil acceso a la investigación universitaria que mejora su vida cotidiana.
“Transferencia e Impacto social” fue presentado como proyecto el día 15 de enero en la sede de la Cámara de España por: Francisco Oliva, vocal de la Junta Rectora de CRUE, rector de la Universidad Pablo de Olavide y responsable de la iniciativa; y Sara Revilla, coordinadora de la propuesta en la Secretaría General de CRUE.
Por parte de la Cámara de España asistieron: Antonio Abril, presidente de la Comisión Universidad-Empresa y de la CCS; y Andrés Pereda, director de Desarrollo Corporativo.
Antonio Abril, durante su intervención, destacó la transferencia de conocimiento como: “una labor indispensable de nuestras universidades y empresas. Desde la Comisión Universidad-Empresa de Cámara de España apoyamos todos aquellos proyectos que como este tienen como objetivo proporcionar puntos de encuentro entre el mundo universitario y la realidad de los negocios«.
Asimismo, durante la presentación se resaltó el compromiso de las universidades con la transferencia y su impacto real en la sociedad y la economía, evidenciados en la mayoría de los trabajos publicados en la plataforma, que muestran sus resultados aplicados a la vida real.