La Educación Superior, protagonista en el 5º Congreso Internacional de APD sobre Recursos Humanos

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Antonio Abril Abadín, presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades españolas (CCS), ha participado en el 5º Congreso Internacional de APD sobre Recursos Humanos, que contó con más de 1.400 participantes y se celebró en Sevilla. Lo hizo en una mesa de debate que analizó cómo en el ámbito directivo se necesitan personas que entiendan los cambios sociales y sepan traducirlos a la realidad de la empresa.

El presidente de la CCS subrayó que “en España estamos pagando caro numerosos errores cometidos en las sucesivas legislaciones de los sistemas educativos. Es una de las principales causas por las que España está estancada en el ranking mundial del talento, en el puesto 32 de los 63 países analizados. Una posición muy por debajo del potencial del país, que en términos de prestigio está en el puesto 14. Nos penaliza la falta de atención para desarrollar el talento en todas las fases del proceso educativo, y ese factor estructural es origen de la falta de formación en las empresas, la falta de motivación para innovar, la falta de dominio de idiomas”. 

A su juicio, “el sistema universitario español es, en nuestro contexto europeo, el que menos rendición de cuentas hace a la sociedad que la sufraga. En cambio, está mejorando de modo notable el sistema de la Formación Profesional, evolucionando para adaptarse a las necesidades de las empresas y para acrecentar la empleabilidad de su alumnado”.

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin