Premios Universidades Excelentes 2021

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Este martes se ha celebrado la entrega de los Premios Universidades Excelentes. La iniciativa, organizada por El Mundo, tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas académicas en Educación Superior. El vicepresidente de la Conferencia de Consejos Sociales (CCS), Julio Lage, ha participado en este acto, que se enmarca en el III Foro Universitario – UE.

En su intervención ha destacado que “las universidades españolas están haciendo un meritorio esfuerzo por acometer su transformación digital en un escenario complejo y lleno de incertidumbres”. Así, ha precisado que la excelencia de estas instituciones académicas destaca sobre todo en la docencia y en la investigación, pero hay que mejorar la transferencia, “la responsable de transferir el conocimiento generado con la investigación. De ahí surge la innovación y, a su vez, el emprendimiento y la generación de soluciones a las necesidades del mercado y de la sociedad”.

El presidente de la CCS, Antonio Abril Abadín, formó parte del jurado que eligió a los ganadores en las 6 categorías que se premiaban:

-Investigación: Sira Mogas, Universidad Pompeu Fabra

-Innovación Docente: Aprendiendo Juntos, Universidad Loyola Andalucía

-Internacionalización : Xiji Incubator, Universidad Politécnica de Madrid

-Transferencia de Conocimiento: Innovation Factory, Universidad de Navarra

-Empleabilidad: Erasmus Rural, Universidad de Zaragoza

-Alumnos Excelentes: Amaya Vizmanos, Universidad de Navarra

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Cerrar menú