Presentación del Pacto por la Ciencia y la Innovación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Pacto por la Ciencia y la Innovación ha sido presentado este martes 9 de febrero por el ministro Pedro Duque, promotor de esta iniciativa, a la que se adhiere la Conferencia de Consejos Sociales, junto a más de 60 organizaciones y entidades. En esta presentación ha intervenido, de manera telemática, el presidente de la CCS, Antonio Abril Abadín.

El objetivo del Pacto es asegurar la financiación pública en línea con otros países de la Unión Europea, dotar de independencia y recursos a las agencias financiadoras de I+D+I, así como consolidar una carrera investigadora y la incorporación de personal científico en las empresas.

«Confiamos en que sumando la inversión pública de todas las administraciones y la de las empresas innovadoras, seremos capaces de alcanzar ese 2% de Producto Interior Bruto en I+D+I cuando termine la legislatura, en 2024», ha sostenido el ministro de Ciencia e Innovación. Por su parte, Antonio Abril Abadín, ha querido dejar el siguiente mensaje: «Pactos de Estado sí, por favor. En ciencia, en investigación, y también en educación y en universidades. Todos tenemos que hacer un esfuerzo».

 

Para obtener más información sobre este acuerdo, puedes clicar aquí. También puedes ver la presentación completa en el siguiente vídeo:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Cerrar menú