Relación Universidad – Empresa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Fortalecer la relación Universidad – Empresa. Es el objetivo de las dos reuniones que la Conferencia de Consejos Sociales y CEOE han mantenido en las últimas semanas. Ambas instituciones firmaron a finales de 2019 un convenio por el que iniciaban un marco de relación estable con el fin de aproximar el entorno empresarial y el mundo universitario para la mejora de la educación superior. Fruto de ello nace, entre otras iniciativas, el Programa Radia.

En ambas reuniones han participado el presidente de la CCS, Antonio Abril Abadín y el secretario general, Miguel Ángel Acosta. Por parte de CEOE, ha asistido el director de Educación y Formación, Juan Carlos Tejeda. En el primer encuentro también intervino José Antonio Sarría, presidente de la Comisión de Educación y Formación.

En la segunda reunión, celebrada el pasado día 18 de mayo, participaron también Sandra Miso en representación de CEOE y la directora y el gerente de ANECA, Mercedes Siles y Lázaro Rodríguez. El objetivo de este encuentro era incrementar el vínculo de agencia de evaluación y acreditación con el tejido social y productivo. Además, también se abordó la participación de CEOE en la confección de los sellos que quiere implantar ANECA sobre empleabilidad y emprendimiento.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Cerrar menú