Reunión de la Comisión de Seguimiento del Programa RADIA

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

La Comisión de Seguimiento del Programa RADIA -dirigido a 50 alumnas con discapacidad y con estudios universitarios, cuyo objetivo es acceder a puestos tecnológicos-, celebró este 26 de enero la segunda reunión para informar de la evolución del programa tras la finalización de la primera fase en diciembre.

Al evento acudieron, en representación de las organizaciones impulsoras: Borja Echegaray, director de la Fundación CEOE; Miguel Angel Acosta, secretario general de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS); Teresa Palahí, secretaria general de la Fundación ONCE; Isabel María Martínez, directora de programas con universidades y promoción del talento de la Fundación ONCE; Virginia Carcedo, secretaria general de Inserta Empleo, y Carlos Iglesias como director del programa RADIA.

Las alumnas participantes han conseguido un alto grado de certificación: más del 70% han obtenido el 100% de las certificaciones y casi el 90% están por encima del 80%. En cuanto a sus preferencias, muchas están interesadas en el green tech y el esport. Además, han valorado entre 9 y 10 tanto la metodología como el aprendizaje recibido y el profesorado.

Sobre la segunda fase, el programa RADIA ha desarrollado un curso sobre Inteligencia Artificial de la Universidad de Helsinki, mientras que en febrero las alumnas recibirán una formación especializada en machine learning, ciberseguridad o esport.

A partir de entonces, tras la realización de entrevistas, comenzará el proceso de prácticas en empresas, que se alargará hasta el próximo 30 de junio de 2021.

 

 

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin