La CCS analiza las distintas reformas legislativas en marcha en el ámbito educativo e investigador. En las últimas semanas se ha presentado el Real Decreto por el que se establecen las condiciones y los procedimientos de homologación, de declaración de equivalencia, de convalidación de enseñanzas universitarias de sistemas educativos extranjeros y el procedimiento para establecer la correspondencia a nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los títulos universitarios oficiales pertenecientes a ordenaciones académicas anteriores, una vez culminado el trámite de información pública que abrió el Ministerio de Universidades el pasado mes de noviembre.
Está previsto que dicho Real Decreto sea elevado a la Conferencia General de Política Universitaria y al Consejo de Universidades con el fin de que sea informado de cara a su remisión al Gobierno.
Además, el Anteproyecto de ley de modificación de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación se encuentra en fase de información pública.
La Conferencia ha venido analizando a nivel interno y participando en los trabajos de elaboración de ambos textos. En el caso de este último, la CCS considera que “va en la buena dirección”, en línea con lo que plantean las principales asociaciones científicas de este país.