Abierta la tercera edición del Programa RADIA

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

La Fundación ONCE, la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) y la Fundación CEOE abren la convocatoria de la tercera edición del Programa RADIA. Esta iniciativa pretende mejorar la inclusión de personas con discapacidad en la economía digital, y al mismo tiempo, ofrecerles empleo.

Por segundo año consecutivo, el programa RADIA cuenta con el apoyo de Minsait, la compañía de Indra líder en transformación digital y las TIC. Así pues, las mujeres con discapacidad que deseen tener una profesión en un campo laboral tecnológico se les abre una ventana con el Programa RADIA. esta convocatoria ofrece cincuenta plazas para el proceso de formación, sin coste alguno para las alumnas. Este programa comenzará el próximo mes de septiembre y terminará en junio de 2023.

Minsait ofrece asesoramiento pedagógico para orientar el itinerario formativo hacia las tecnologías más disruptivas y demandadas; impartirá clases magistrales y mentoría de expertos voluntarios, facilitará las prácticas en la empresa y contribuirá a mejorar la empleabilidad de las becadas. Finalmente, algunas becadas que más se ajusten a los perfiles necesitados se incorporarán a las empresas. El programa está a abierto a mujeres con titulación universitaria de todo el territorio español, de todas las edades y de distintas disciplinas de formación y carreras profesionales.

El aprendizaje se divide en tres fases, el cual combina formación presencial y telemático. Las fases se centran en varios temas, somo son: inteligencia artificial, fintech, e-sport, comercio electrónico, ciberseguridad, biotecnología, blockchain o green tech.

La primera de las tres fases de la formación será la denominada Brain Storm, cuyo fin es que las alumnas adquieran conocimientos y habilidades tecnológicas a lo largo de sus trece semanas de duración. La segunda fase se titula Mentor Women y dura un total de doce semanas. Y aspira a orientar a las becadas sobre cuál será el certificado profesional que obtendrán al final del programa. La tercera y última fase se llama Real Work. Ésta dura trece semanas y se centrarán en las prácticas remuneradas.

Aquellas personas que estén interesadas en el programa, puede presentar sus solicitudes en la web del programa hasta el 10 de julio, que será cuando comience el proceso de selección, que concluirá el 31 de julio, día en el que se publicarán la lista de admitidas.

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin