Diana Morant, nueva ministra de Ciencia e Innovación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La nueva ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha tomado posesión de su cargo y ha recibido la cartera ministerial de manos de Pedro Duque, en un acto en el que ha expresado su compromiso ante el «reto vital» de «priorizar» la I+D+I como «palanca de la recuperación de España».

En su intervención, la nueva ministra ha señalado que asume esta cartera con «un gran sentido de la responsabilidad» y ha destacado el momento clave para este Ministerio, que cuenta «con un presupuesto histórico, un 60% superior al anterior» y con el respaldo del Plan de Recuperación europeo. «Estamos ante una oportunidad sin precedentes para construir un futuro mejor a través de la consolidación de la inversión», ha subrayado.

La nueva ministra ha expresado su voluntad de continuar con el objetivo de «aumentar los recursos para las principales líneas estratégicas, de mejorar los instrumentos para favorecer la transferencia de conocimiento y reforzar la coordinación entre administraciones». Además, ha dicho, es consciente de que «la ciencia requiere un compromiso político estable, un gran acuerdo de país», por lo que desea continuar el camino para «aunar consenso social y político en el Pacto por la Ciencia y la Innovación».

Al acto, celebrado en la sede del Ministerio de Ciencia e Innovación, han asistido las ministras de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y Sanidad, Carolina Darias, y los ministros de Universidades, Manuel Castells, e Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin