El Comité Ejecutivo de la CCS analiza la marcha de la tramitación de la nueva LOSU

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Comité Ejecutivo de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) celebró el pasado miércoles su primera reunión presencial del curso. Tras numerosos encuentros virtuales, la situación sanitaria permitió volverse a ver in situ 

El encuentro sirvió para preparar la Asamblea General de este miércoles día 30Durante el mismo, se analizó la marcha de la futura Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU). El presidente de la Conferencia, Antonio Abril Abadín, destacó que, en la actualidad, está abierta la fase de consulta pública previa sobre el anteproyecto de Ley. La CCS ya remitió, tal y como solicitó el Ministerio de Universidades, un documento con alegaciones y propuestas hace varias semanas. La intención del Gobierno es presentar en el tercer trimestre dicho anteproyecto para comenzar su tramitación parlamentaria.   

Además, el presidente de la Comisión Económica, Javier Cepedano, explicó los detalles de la ejecución presupuestaria del ejercicio 2020. Tras su formulación por parte del Comité Ejecutivo, las cuentas serán sometidas a aprobación en la Asamblea General. Presentan un superávit debido al impacto de la crisis sanitaria en la utilización de partidas presupuestadas. Cuentan con un informe de auditoría favorable.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin